Agustín Felipe, en una imagen este año, antes de acudir a una concentración nacional en Palma. Foto: VICENÇ FENOLLOSA.

Agustín Felipe, futbolista ibicenco de 14 años perteneciente a la disciplina del cadete del Isleño, viaja hoy desde Palma a Barcelona para someterse a unas pruebas en las instalaciones del FC Barcelona, con la posibilidad de fichar por el club catalán en caso de que sus cualidades convenzan a los técnicos azulgranas de fútbol base.

Felipe, que es cadete de primer año, estará a prueba durante cuatro días con jugadores de su misma edad. El club de origen del jugador fue el primero en tener conocimiento del interés de los servicios azulgranas por Felipe, al recibir el presidente de la entidad, Antonio Vázquez, una carta de Lorenzo Serra Ferrer en la que solicitaba la presencia del jugador en estas pruebas. «Será difícil porque habrá mucho nivel pero voy muy ilusionado. Voy a ir a por todas», explicó ayer noche el jugador, que desvela ser aficionado del Real Madrid. «No me importa», aclaró el afectado, que también se declaró fan de Rivaldo.

Las opciones de que el jugador recale en el Barça dependerá en gran medida de su rendimiento estos días en los entrenamientos. «Él está contento y animado, pero a la vez tranquilo. Tampoco se hace muchas ilusiones», afirma su padre, que asegura sorprendido que «todo ha venido de repente». Agustín Felipe juega de delantero por la izquierda. Este año acudió a una concentración de jóvenes promesas a nivel nacional, que se realizó en las instalaciones Príncipes de Asturias de Palma de Mallorca, bajo la dirección y supervisión de Andoni Zubizarreta.