EFE-Barcelona El Tau Cerámica rompió trece meses sin perder del Barcelona en el Palau Blaugrana con una clara victoria por 74-85, que le sitúa, en solitario, en la segunda posición de la clasificación.

Roger Esteller, largamente ovacionado en la presentación de su equipo, se vengó de aquellos que no quisieron apostar por él y con tres triples consecutivos en el segundo tiempo lanzó a su equipo hacia el triunfo. También la gran segunda parte de Sherron Mills fue otra de las claves de la victoria del Tau Cerámica.

Por otra parte el Pamesa sigue imparable y mantiene tras esta undécima jornada su condición de líder invicto de la ACB. El Cantabria Lobos entregó el partido en los primeros minutos y acabó ofreciendo una paupérrima imagen ante el líder, que rubricó su apabullante victoria por un margen de 37 puntos 62-99.

Los cántabros defraudaron por todo lo alto. Un equipo roto, fallando en todas las facetas e imperando la anarquía en sus jugadores, mientras el técnico Quino Salvo se vio impotente para poner orden en el que ha podido ser su último encuentro dirigiendo al Cantabria Lobos. Por su parte Vukovic mentalizó a sus hombres exigiéndoles el máximo de concentración y el Pamesa fue pasando el rodillo a medida que pasaron los minutos.