Los ciclistas pasearon durante varias horas con sus bicicletas por el centro de la ciudad.

MARCO TORRES El municipio de Eivissa fue tomado ayer por un ejército. Un ejército de voluntarios uniformados con la camiseta conmemorativa del Día del Pedal 99 (se distribuyeron 1.500 que reproducían el poster) se acercó a Vara de Rey para participar en la jornada festiva convocada por el Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Eivissa.

Los responsables de la jornada informaron de un total de 1.768 inscripciones, aunque también aseguraron que una parte de los presentes en el pelotón ciclista no pasó por las mesas de inscripción, con lo cual, la participación total rondó los 2.000 ciclistas.

Como ya era habitual en anteriores convocatorias, personas de todas la edades y condiciones se apuntaron a una celebración, que según los responsables municipales busca unas horas de convivencia alrededor de un vehículo sano y ecológico. Desde niños pequeños, algunos sin saber andar, sobre sillitas sujetas a las bicis de sus padres, hasta gente mayor pasando por auténticos grupos organizados de jóvenes procedentes de colegios e institutos, que competían entre sí. Por supuesto, no faltaron las caras conocidas como la del concejal de Deportes, Roque López; el anterior concejal, Jaume Comas; la presidenta del Consell, Pilar Costa, o el conseller d'Interior del Govern balear, Josep Maria Costa, entre otros.

Con cierto retraso sobre el horario previsto llegó a Vara de Rey la caballería procedente de los barrios, que tras unirse al grueso del 'Ejército del Pedal' integraron un larguísimo pelotón de unos 2.000 ciclistas para afrontar los 15 kilómetros del recorrido. El puerto de Eivissa, la avenida Santa Eulària, el paseo marítimo Juan Carlos I vuelta a Eivissa y después hasta Platja d'en Bossa y vuelta fue el recorrido que efectuaron los participantes.