Vázquez, en el centro, ayer en el momento de la firma, acompañado por Enric Torres (presidente) y Valentí Junyent (direc. general).

Paco Vázquez y TDK Manresa sellaron ayer el nuevo contrato que ha de unir al escolta ibicenco con el club catalán de ACB para las dos próximas temporadas. En el nuevo acuerdo se especifica una mejora inmediata para el jugador esta misma temporada y dos años más. Enric Torres, presidente del club, afirmó ayer en el acto de presentación que con Vázquez «se ha hecho el mejor contrato a un jugador nacional desde la creación de la sociedad deportiva».

En el contrato, Vázquez, actualmente titular indiscutible, tendrá una opción al término de la primera campaña de rescindir el compromiso por una cantidad fija si recibe una oferta interesante, sea de un grande o de cualquier otro club. Esta cláusula es una práctica habitual en el mercado. Torres se apresuró a afirmar que si ese caso llega, «el club no se quedará cruzado de brazos», ya que ello querría decir que la progresión de Vázquez es una realidad. El representante del jugador, Toni Creus, inició las negociaciones con el club hace una semana.

Con este acuerdo, Vázquez podrá seguir despuntando en la Liga más importante de Europa. «La opción era buena, viendo el panorama de futuro de otros equipos y teniendo en cuenta que aquí estoy bien considerado. He querido aprovechar el buen momento», comentó ayer satisfecho el jugador. El TDK realizó ayer a las cinco la presentación oficial en rueda de prensa de la renovación de Vázquez en una tienda que el club posee en el centro de Manresa. El jugador se mostró satisfecho de seguir en el club, aunque dentro de un año podría cambiar de aires. «Es una puerta abierta para muchas cosas. A lo mejor viene un técnico que no cuenta conmigo o un equipo fuerte o en progresión se interesa por mí», explicó Vázquez. «Mi idea es seguir en el TDK, que es el club donde me he formado, por lo menos un año más.