El balonmano vuelve al primer plano este fin de semana con el arranque de los primeros partidos de Copa. Foto: VICENÇ FENOLLOSA.

Paso al balonmano. Las competiciones insulares de uno de los deportes en que destaca el nivel de los equipos ibicencos respecto al resto de Balears, arrancan este sábado en tres categorías.

La Copa Consell Insular que se inicia este fin de semana en infantil masculino y en sénior y juvenil femenino debe servir de rodaje y acoplamiento para los diez equipos ibicencos que empiezan a jugar en dichas categorías. Los días 13 y 14 se añadirán a la misma competición los benjamines mixtos, alevines, cadetes e infantil femenino, con un total de 20 equipos. De esta forma, el balonmano insular echa a andar y se prepara para la temporada 99-2000, en la que el sénior del Puig d'en Valls"tetracampeón de Balears"intentará de nuevo el ascenso a Primera.

Las Copas finalizarán a finales de enero y darán paso a las Ligas, en las que el Sant Antoni, Santa Eulària (ex Guaytes) y Puig d'en Valls tienen mucho que decir en la Segunda División balear. En categoría infantil masculina, la Copa se presenta muy competida, con Puig d'en Valls, Sa Real y Santa Eulària como máximos favoritos. La otra competición que debuta este fin de semana, sénior y juvenil femenina, los tres conjuntos séniors son lógicamente los que tienen más opciones. El Puig d'en Valls es a priori el favorito porque defiende título y porque presenta los refuerzos de Rut Ripoll y de Macarena Segura. El Sant Antoni tiene a Luisa Sánchez, Marina y las hermanas Uhl como principales jugadoras.