El III Memorial David Booth ya fue un éxito el año 98, con la participación de 34 equipos, entre ellos el FC Barcelona. FOTO:VICENÇ FENOLLOSA.

La quinta edición del Memorial David Booth de baloncesto que organiza el Ses Salines promete dar espectáculo y para ello quiere presentar un cartel de lujo en este clásico torneo, que se celebrará entre los días 20 y 23 de abril del año 2000. La gran novedad será la presencia por primera vez de 48 equipos, repartidos en cuatro grupos de doce, de categoría infantil y cadete tanto masculino como femenino, que competirán durante cuatro días y no tres como hasta ahora.

Este V Memorial quiere ser algo especial ya que el club organizador conmemora además los 15 años de existencia de la entidad. Esta semana la entidad realizará las invitaciones formales a los posibles clubs participantes. Entre los candidatos de lujo están nada más y nada menos que el Kinder de Bolonia"campeón de Europa el año pasado". Otros posibles asistentes son FC Barcelona, Real Madrid, Estudiantes, Pamesa, Tau y Asvel Villerbaune. En definitiva, la elite del baloncesto nacional.

El presidente del Ses Salines Xicu Ribas, acompañado de los directivos Bartolo Serra y Toni Escanellas, y de Vicente Sanahuja, técnico del 1ª Autonómica, mantuvieron la primera reunión el fin de semana pasado con vistas a preparar lo que debe ser la mejor edición de este torneo. En ella concretaron los precios iniciales para que los clubs foráneos puedan acudir a la isla y las fechas de confirmación, que serán en una primera toma la primera semana de diciembre y de forma definitiva la última semana de enero.