3 FIORENTINA: Toldo, Adani, Firicano, Pierini, Heinrich, Di Livio, Rossitto (Amor, min. 90), Bressan, Rui Costa, Chiesa (Okon, min. 46) y Balbo.

3 FC BARCELONA: Arnau, Ronald de Boer (Puyol, min. 46), Bogarde, Déhu, Zenden, Cocu, Guardiola (Xavi, min. 46), Luis Enrique, Figo, Rivaldo y Kluivert.

ARBITRO: Hugh Dallas (Escocia). Amonestó a Adani.
GOLES:
Minuto 14, Bressan, 1-0.
Minuto 20, Figo, 1-1.
Minuto 43, Rivaldo, 1-2.
Minuto 56, Balbo, 2-2.
Minuto 69, Balbo, 3-2.
Minuto 74, Rivaldo, 3-3.
En principio, el encuentro sólo contaba para las estadísticas, para ver cuantos puntos sumaba cada equipo en esta primera fase y cuantos millones se llevaba cada uno, pero seguramente acabará teniendo un hueco en la pequeña historia de esta edición de la Liga de Campeones por la belleza de los goles que se marcaron.

Balbo y Rivaldo marcaron por partida doble, goles de calidad en ambos casos, tras jugadas de tiralineas, buen regate y velocidad en el caso del argentino y potencia de disparo y frialdad por parte del brasileño. Mención aparte merecen los tantos de Bressan, de fenomenal chilena desde fuera del área, y de Figo, tras un ´uno contra tres´ del portugués, superando a Pierini, Heinrich y Toldo. El Barça cerró así la primera fase de la Liga de Campeones sin conocer la derrota y con 19 tantos a favor, con más de tres goles por partido de media.

En cuanto al desarrollo del partido, el FC Barcelona demostró estar bastante por encima del nivel de la Fiorentina y que la primera posición del Barça en el grupo B está ampliamente justificada. En la primera mitad, los italianos sólo dieron sensación de mandar en el juego en apenas cinco minutos, los que siguieron al gol de Bressan.

Hasta ese momento, minuto 14, y a partir del 20, cuando marcó Figo el primer gol azulgrana, la posesión del esférico fue totalmente favorable al Barça. En un porcentaje que se situaba alrededor de 70-30 para los catalanes. Por eso sorprendió tanto el gol de la Fiorentina, además de por la brutal espectacularidad de la chilena de Bressan. El Barça reaccionó con gol de Rivaldo, pero Balbo golpeó por partida doble. Luego, volvió a aparecer Rivaldo para equilibrar.