MARCO TORRES El Ayuntamiento de Eivissa ya tiene decidido cual será el futuro de las gradas del campo de fútbol de Can Misses, que nunca se finalizaron cuando se construyó el resto de la instalación, hace ya unos 8 años. El arquitecto municipal finalizó hace unos días el informe que se le había encargado desde la concejalía de Deportes del Consistorio, para determinar hasta que punto la estructura que hay en pie en las gradas inacabadas es aprovechable.

En principio el concejal Roque López anunció que la intención del equipo de gobierno era la de acabar el proyecto inicial o derribarlo para hacer nuevas dependencias. Sin embargo, tras las semanas transcurridas en las que se han realizado multitud de propuestas al respecto del espacio en cuestión, el Ayuntamiento de Eivissa ha optado por una solución mixta.

«El arquitecto municipal nos ha entregado un informe exhaustivo, en el que se indica que la estructura de hormigón que se dejó a medias presenta algunas deficiencias, aunque son subsanables», explicó López. Ante este informe la concejalía de Deportes ha optado por preparar un proyecto en el que se finalizará la parte central de la grada, en la que cabrán unas 1.200 personas, y se derribará parte de los extremos; espacio en el que se ubicará un gimnasio, una cafetería, una residencia para deportistas y una lavandería entre otras cosas.