El windsurfista ibicenco Asier Fernández ha decidido incorporarse a la Escuela Superior de Vela de Calanova, adscrita a la EBE, el 2 de noviembre en periodo de prueba, como paso previo a su contratación definitiva.

Fernández, que recientemente decidió abandonar su lucha por conseguir la plaza de Mistral para Sidney 2000 por falta de apoyo desde la Federación Española, acudirá a Mallorca con el cometido de poner en marcha un programa de entrenamiento para los tres regatistas que ya residen en la Escuela. «En noviembre probaré y si me gusta y les gusto en diciembre negociaremos un contrato definitivo ya a partir del 2000, que es cuando ya tendrán el presupuesto asignado», explicó Fernández. Respecto a la programación de la temporada, Asier define dos objetivos principales: «Prepararé un programa para toda la temporada con dos picos, que deberán coincidir con el Princesa Sofía y con el Campeonato de España, aunque es posible que se organice el Campeonato de Europa en Cádiz, alrededor de marzo y abril, con lo que si la escuela prefiere que vayamos al europeo se sustituirá por el Princesa Sofía», aseguró.

Fernández será el responsable de la dirección técnica del ibicenco Toni Colomar, sénior, y los júniors menorquines Sito Camps y Joan León, que pasarán a sénior en el 2000. Además, la escuela mantiene un seguimiento a Marc Riera, de Menorca, del que Fernández afirma que tiene calidad, aunque «con 15 años es demasiado pronto para su pase a categorías superiores».