El ibicenco Alexandre Costa perdió su cuarta partida del Campeonato del Mundo sub 14, que se está disputando en Oropesa, al caer ante el 26º jugador del ranking, el rumano Andrei Murariu. Su rival ostentaba 2.190 puntos ELO FIDE.

Costa, que jugó con blancas, falló en la apertura. Dejó un peón retrasado y por ese agujero empezó a tener problemas con las fichas negras contrarias. El ibicenco aguantó pero al final cayó ya que pagó la desventaja inicial que arrastró durante las tres horas y media de partida. Antes del choque, el rumanés"Campeón de su país"estaba empatado con Costa, ambos con 1'5 puntos. Tras esta partida, el ibicenco perderá 10 puestos más o menos, con respecto a la posición que ocupaba en la general (62º).

Pese a esta derrota, Alexandre Costa sigue concentrado y sigue cumpliendo sus objetivos, según su padre, Vicent Costa: «Él está animado, porque ha jugado con gente muy fuerte. De cada a la puntuación ELO FIDE, le interesa jugar con este tipo de jugadores». Alexandre seguirá compitiendo hoy con una nueva partida y un nuevo rival en este Campeonato del Mundo, que finalizará el próximo sábado día 6 de noviembre.