MARCO TORRES Roque López, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Eivissa, presentó ayer a los delegados insulares de varias federaciones baleares los criterios a regir en la promoción del deporte escolar y el proyecto para los próximos años en la materia. López aseguró, antes de iniciar la reunión, que «la idea del Ayuntamiento es darle un gran impulso al deporte escolar en los próximos dos años».

Francisco Vilchez, delegado de atletismo; Miguel Tomás, de baloncesto; Ramón Ferrer, de voleibol; Joaquín Ripoll, de balonmano y Nicolás Valdés, de fútbol sala, fueron los que asistieron ayer, dado que el número total de delegaciones es muy alto. Por esta razón hay previstas más reuniones más adelante.

Durante el encuentro con los delegados, el concejal del Pacte explicó los nuevos criterios adoptados por el Consistorio en materia de subvenciones y deporte escolar: «Estamos cambiando el reglamento de subvenciones, que se dará a conocer una vez se apruebe. Además, les he explicado los nuevos criterios que dirigirán la política municipal para el deporte escolar y hemos recogido sus impresiones y propuestas al respecto, así como todas aquellas problemáticas que les afectan de forma que sea posible una mayor coordinación y colaboración entre el Consistorio y las delegaciones», explicó López.

Entre las peticiones hechas por algunos delegados insulares se encuentra la de un local adecuado para llevar a cabo las actividades federativas. A este respecto, López afirmó que el Ayuntamiento trabajará en buscar una solución a medio plazo. «Nuestra intención es, en unos 2 ó 3 años, habilitar un local para cada delegación bajo las gradas de Can Mieses, que ahora están sin acabar».