EP/AFP-WASHINGTON El estadounidense Payne Stewart, dos veces campeón del Abierto de Estados Unidos, figura entre las cinco personas que fallecieron ayer en un accidente de aéreo sufrido por un Learjet que durante horas sobrevoló el país fuera de control, según informó la cadena de televisión CNN.

El avión se estrelló «en una zona agrícola poco poblada de Dakota del Sur», en el norte de Estados Unidos, según anunció Bill Janklow, portavoz del despacho del gobernador. El avión, que había cambiado de trayectoria y ya no respondía a las llamadas de radio, era seguido por la Administración Federal de la Aviación (FAA) y por al menos dos aviones de la Fuerza Aérea estadounidense que habrían podido ubicarlo antes del accidente. Una portavoz de la FAA, Kathleen Bergen, informó desde Atlanta (Georgia) que el avión se había estrellado cerca del pueblo de Aberdeen, pero dijo que aún no podía confirmar la identidad de las personas a bordo. El avión había despegado de Orlando (Florida) con destino a Dallas (Texas), pero poco tiempo después cambió de dirección y se perdió el contacto por radio con el aparato.

Stewart, de 42 años de edad, ganó el pasado mes de junio su segundo Abierto de Estados Unidos, al superar en apretado duelo a sus compatriotas Phil Mickelson (segundo) y Tiger Woods (tercero) y al fijiano Vijay Singh (también tercero).

El golfista ya había conquistado el certamen en 1991. Además del Abierto estadounidense de 1991 y 1999, Stewart también se había adjudicado el Campeonato de la PGA de 1989 y sumaba así tres victorias en los torneo mayores.