La mayoría de los pilotos participantes en la XV Pujada Illa d'Eivissa llegaron ayer en el barco desde Palma de Mallorca. Foto: GERMÁN G. LAMA.

MARCO TORRES Ya están aquí. El grueso de la participación en la XV Pujada Illa d'Eivissa llegó ayer a la isla en el barco desde Mallorca. Unos veinte coches desembarcaron en el puerto de Eivissa dispuestos, a partir de las cuatro de esta tarde, a darlo todo en la última prueba del Campeonato de España de automovilismo de Montaña. Los últimos coches llegará este mediodía.

Está todo listo para que esta tarde el juez de la prueba dé la orden de comenzar con los entrenamientos oficiales. Dos mangas a las 16 horas esperan a los 50 pilotos participantes, récord de inscripción de la Pujada a sa Cala de Sant Vicent. Entre los 50 pilotos que subirán las curvas de la Cala hay 14 ibicencos, más de los que ha habido nunca, dos de ellos con monoplazas.

El Campeonato de España, que cierra su calendario en Eivissa por tercer año consecutivo, se decidirá este fin de semana ya que los tres primeros de la clasificación provisional del mismo están muy igualados. Roberto Méndez es líder con 162 puntos, seguido de Andrés Vilariño (160 p.) actual subcampeón, mientras que el tercero con opciones es Xavi Riera, con 158 puntos. El que gane en Eivissa se llevará el título nacional.

A lo largo de la mañana, los pilotos que ya estén en Eivissa se desplazarán a la carretera que va de sa Cala a Sant Joan, para inspeccionar los tramos y las 27 curvas de los cuatrokilómetros de recorrido. Según los expertos el recorrido de sa Cala es muy técnico, con lo que la pericia de los pilotos puede decidir la prueba a favor de unos o de otros. El domingo se cerrará la carretera a las 8.30 horas, poco antes de que los pilotos tomen la salida en la última manga de entrenamientos oficiales.