GUILLERMO ROMANÍ El Consell Insular d'Eivissa i Formentera anunció ayer que aportará 600.000 pesetas para que el piloto formenterés Xicu Ferrer pueda acudir a disputar su tercer Dakar. El vicepresidente segundo de la institución pitiusa y conseller para la coordinación de los Asuntos de Formentera, Santi Ferrer, anunció esta medida después de reunirse con el piloto y explicó: «En vista de la problemática que esta teniendo Xicu Ferrer para motivar a la iniciativa privada, desde el Consell hemos considerado la aventura del Dakar, no sólo como una actividad deportiva sino también como una actividad promocional de nuestras islas», aclaró.

La aportación del Consell sale a medias de dos consellerias. 300.000 pesetas las aportará la d'Esports, repitiendo la asignación del año pasado, mientras que las otras 300.000 saldrán de la Conselleria de Turisme.

Santi Ferrer aseguró que atendiendo a los resultados obtenidos el año pasado por el piloto pitiuso y dada la repercusión de los mismos: «El Consell fomentará que la iniciativa privada cubra el presupuesto del equipo de Xicu Ferrer, el Motoclub de Formentera i Eivissa, y trabajará para que la iniciativa privada vea que hay que ayudar porque es una actividad provechosa para nuestras islas», explicó.

La decisión del Consell tiene como objetivo espolear a patrocinadores privados para que vean que «Xicu Ferrer es un caballo ganador». Finalmente, el conseller ha asegurado que colaborará convocando reuniones y buscando «sponsors privados».