EUROPA PRESS-TIANJIN La penúltima jornada de los Campeonatos del Mundo de gimnasia artística trajo la primera medalla para España, gracias al extraordinario ejercicio de suelo que ejecutó Gervasio Deferr en la final de este aparato y que le valió la medalla de plata.

El gimnasta español se quedó a tan sólo 0.37 décimas del ruso Alexei Nemov, que revalidó su título de campeón del mundo merced a una nota de 9'787 puntos, mientras que la medalla de bronce fue para el chino Xing Aowei (9'737). Deferr, que clavó un ejercicio con dificultades bastante altas, pasó unos minutos de total incertidumbre hasta que conoció su nota, 9.750, ya que los jueces se demoraron más de lo normal. Se puso en primera posición, pero Nemov, que ayer tenía su día y también se impuso en caballo con arcos, no perdonó.

Aún quedaba la opción de Jesús Carballo en la final de anillas. La competición se le había puesto muy difícil al gimnasta madrileño, ya que sus rivales se estaban mostrando a un nivel muy alto. Carballo demostró tener un buen control de los elementos de vuelo, pero finalmente terminó en sexta posición.

La primera plaza en el cajón fue para el chino Zhen Dong, con una nota de 9.775, el húngaro Szilveszter Casollany se adjudicó la medalla de plata, y el griego Dimosthenis Tambakos consiguió el bronce. A pesar de todo, el subcampeón del Mundo de barra no esperaba demasiado de esta final y de hecho su gran día debería ser hoy, en su especialidad, la barra fija.