MARCO TORRES Víctor Morente, el cuarto hombre del 1.500 español esta pasada temporada, y Ricardo Fernández, campeón de España universitario de 5.000, ya están en Eivissa cuando aún faltan tres días para que se dispute la XVI edición de la Milla Urbana Illa d'Eivissa. Los dos están en el inicio de la temporada y los dos se plantean luchar por un hueco en el 5.000, de cara al 2.000. Estos dos atletas barceloneses son dos conocidos en la isla, ya que estuvieron presentes en el primer 1.500 que se corrió en el tartán de la pista de Can Misses, el día de su inauguración.

Para Morente, la Milla de Eivissa es la tercera esta temporada: «Estuve en la de Valladolid, donde acabé tercero, igual que en la de Zaragoza, pero la temporada la comenzamos el lunes, pero me encuentro bastante bien de forma», explicó. Por su parte, Fernández acaba de salir de una lesión en los isquiotibiales y la Milla del JASA será su primera prueba después de dos meses sin competir.

A pesar de las millas y de su gran actuación en la final de 1.500 del Campeonato de España, Víctor Morente se plantea saltar al 5.000, distancia en la que hay más posibilidades: «En el 1.500, Cacho, Estévez y García ya son fijos para Sidney y, a no ser, que alguno se lesione o renuncie, no hay posibilidad de entrar. En el 5.000 hay más opciones, es una distancia más abierta», afirmó. Fernández por su parte, especialista en 5.000 pretende dedicarse más de lleno a preparar la prueba y buscar buenos resultados: «Yo tengo 13'58'' sin haber preparado el 5.000 de forma específica, así que este año hay que ponerse a ello.