1 BARCELONA: Ruud Hesp; Michael Reiziger, Winston Bogarde, Frank de Boer, Sergi Barjuan; Pep Guardiola, Luis Enrique, Philip Cocu; Luis Figo, Dani García y Rivaldo.
Cambios: Ronald de Boer por Michael Reiziger y Litmanen por Luis Enrique.

1 ARSENAL: Alex Manninger; Lee Dixon, Nigel Winterburn, Martin Keown, Tony Adams, Gilles Grimandi, Patrick Vieira, Ray Parlour, Nwankwo Kanu, Dennis Bergkamp y Marc Overmars.
Cambios: Henry por Bergkamp, Ljunberg por Overmars y Davor Suker por Ray Parlour.

ARBITRO: Markus Merk (Alemania). Amonestó con la cartulina amarilla a Frank de Boer, Dani García del Barcelona y a Bergkamp, Vieira, Suker, Tony Adams, Keown del Arsenal. Expulsó de forma directa a Grimandi (minuto 80).

GOLES:
Minuto 16, Luis Enrique aprovecha un error de Manninger y de Vieira y empuja a la red, 1-0.
Minuto 81, disparo de Davor Suker que repele Hesp y Kanu aprovecha el rechace, 1-1.

Un paso adelante. Así interpreta el Barcelona el empate ante Arsenal. Pese a la potencia británica e ir por delante en el marcador, los azulgrana suman y se acercan a la siguiente fase (1-1).
El Barça apretó desde el arranque. El temor de Wenger se cumplió y el conjunto azulgrana pisó a fondo desde el inicio. Figo y Rivaldo abrían la zaga inglesa y ponían a prueba a un Manninger que levantaba muchas dudas. Y la defensa londinense regaló el primer gol. Un pase de Figo no lo atrapó el portero austríaco, Vieira recogió el rechace pero no acertó a despejar (después de hacer varios toques en la misma línea de gol) y Luis Enrique, más listo y oportuno, empujó el balón a la red sin oposición (minuto 16).
El Arsenal no ofrecía resistencia y tan sólo Overmars daba sensación de peligro. Sin embargo, era el conjunto de Van Gaal el que más empujaba en ataque. Rivaldo y Dani enviaron el balón alto poco antes del descanso.

Pero el segundo acto se inició de otra manera. Los ingleses mostraron otra actitud y cercaron la portería de Hesp. Overmars y Bergkamp se echaron el equipo a sus espaldas y abrieron el campo. El Barça no tenía el balón y sus delanteros apenas aparecieron en ataque. A los foráneos les faltaba profundidad y adolecía de falta de pegada. Pero el partido cambió en el minuto 80. Suker y Henry saltaban a la hierba entre pitos, mientras Grimandi agredía a Guardiola y era expulsado. El Arsenal se quedaba en inferioridad y marcaba en la siguiente acción. Suker enganchaba un balón sin dueño al borde del área, Hesp no acertaba a despejar y Kanu remataba a boca de gol y consumaba el empate cuando el partido ya agonizaba (minuto 81).
El Barcelona intentó arreglar en ocho minutos el roto de una nefasta segunda parte. Los de Van Gaal colgaron balones a la cabeza de Rivaldo y Dani, pero la zaga inglesa se mostró inexpugnable y el Arsenal arañaba un punto muy importante.