EFE-LUGO
EL FC Barcelona sufrió un estrepitoso tropiezo en la pista del colista Breogán tan sólo veinticuatro horas después de haber conseguido una gran victoria en la liga Europea ante CSK de Moscú. Los de Aito García Reneses sucumbieron por un contundente 90-66 en una cancha en la que nunca antes habían perdido.

El Barcelona siguió así los pasos de su máximo rival el Real Madrid que en la tarde del sábado salió aleccionado de la pista del Pamesa Valencia.

La formación gallega destapó lo mejor que lleva dentro y rompió una racha de trece victorias barcelonistas en el Pazo dos Deportes para anotarse el primer triunfo de la temporada tras cuatro derrotas consecutivas. Una tarde de inspiración por parte del ex madridista José Miguel Antúnez con 22 puntos y el que fuera alero del Joventut César Sanmartín, que acabó con la friolera de 33 puntos, machacaron al Barcelona.

El Breogán dominó el marcador y el juego de cabo a rabo. La velocidad y la buena selección de tiro de los gallegos pusieron en evidencia a los hombres de Aíto García Reneses, que pese a conseguir tres triples en los primeros seis minutos, entraron en el segundo cuarto con diez puntos de desventaja (19-9).