Linero pierde el balón ante la oposición de uno de los jugadores del equipo mallorquín del Eléctrica CIEM. (Foto: VICENÇ FENOLLOSA).

4 GASIFRED AT: Juanmi, Bartolo Marí, Montalbán, Linero y Romero -cinco inicial-. También jugaron Juan Cristóbal, Salva, Manolo, Recio, Guardiola y Poli.
2 ELÉCTRICA C.I.E.M.: Ortega, Gozálvez, Úbeda, Triay y Riera -cinco inicial-. También jugaron Moya, Terrasa, Mora, Hernández y Àlvarez.
ÀRBITROS: Julio Pérez, asistido por Morales y en la mesa Turigas. Amonestó con tarjeta amarilla a Úbeda y Moya en el Eléctrica C.I.E.M.
GOLES:
1-0: Linero.
2-0: Juan Cristóbal.
2-1: Terrasa.
3-1: Manolo.
3-2: Triay.
4-2: Montalbán.
INCIDENCIAS: Amistoso en el Pabellón municipal.

MARCO TORRES
El Gasifred At. ganó en su debut y lo hizo convenciendo. Los ibicencos se desenvolvieron mejor de lo esperado y en un partido muy igualado supieron hacer su juego y mantenerse, siempre, por delante en el marcador.

El balance de este ensayo ante el Eléctrica CIEM, equipo de categoría superior a la que disputará el Gasifred este año, es positivo, ya que el bloque que dejó Marcial Pérez la pasada campaña sigue siendo de los más fuertes de Balears.

Desde el primer minuto los ibicencos llevaron la iniciativa en más ocasiones que sus rivales, debido sobre todo, a una mayor y constante intensidad defensiva, que demuestra que se han adaptado sin problemas a la nueva reglamentación. La primera parte del encuentro finalizó con el marcador favorable al Gasifred 2-0. Tras el descanso, al poco de la reanudación Terrasa consiguió el empate en un despiste defensivo.

A partir de ese momento el marcador fue variando de dos a un gol de ventaja para los de Casado. El 3-1 lo marcó Manolo pegado a la banda desde donde lanzó un balón que tras ser desviado por un defensa sorprendió al portero visitante. El mallorquín Triay fue el autor del segundo gol de su equipo. En una jugada a balón parado un centro le llegó a Triay que tocó el balón y lo coló por encima de Poli, que tendido en el suelo no pudo reaccionar.

Los últimos minutos fueron de mucho nerviosismo y sobre la misma bocina Montalbán marcó el 4-2.