MARCO TORRES El Ayuntamiento de Eivissa presentó ayer el primero de sus presupuestos para el año 2000. El Patronato Municipal de Deportes contará con un presupuesto de 229.453.155 pesetas para afrontar sus gastos habituales y algunas modificaciones y mejoras. Destacan la ampliación de horario y servicio en la piscina y el aumento en el capítulo de inversiones. Por lo que se refiere a los proyectos a largo plazo, el equipo de gobierno del Pacte pretende la construcción de dos polideportivos nuevos en la presente legislatura.

El aumento de 65 millones de pesetas, respecto de los 164 que tuvo este organismo en el 99, permitirá una mayor inversión en instalaciones nuevas. 54 de ellos corresponden al césped artificial de Can Cantó, que se acometerá con las ayudas de Consell y Govern, y 20 son de la pista y vestuarios de Can Escandell, donde hay un centro social sin aprovechar. El resto de los 93 millones que se destinarán a inversiones, se reparten entre la bomba de calor de la piscina, la renovación de su red de fontanería y la nueva pista de césped artificial de Can Misses, el toldo de la pista de atletismo y la iluminación de la pista de Blancadona.

El alcalde, Xico Tarrés, y el concejal de deportes, Roque López, presentaron ayer el presupuesto del patronato y, junto con él, una serie de proyectos a largo plazo. La construcción de dos polideportivos cubiertos resulta ser el proyecto más ambicioso para los próximos cuatro años, aunque, según Tarrés, de momento se trata tan sólo de una idea: «La idea, es construir dos polideportivos. Nos hemos puesto el plazo de estos cuatro años para, por lo menos, comprometer su construcción a la siguiente legislatura, pero si es posible comenzar en esta o hacer uno de ellos, lo haremos», aclaró.