M. T. La 'Plataforma procircuito' de motos está teniendo serios problemas para encontrar un terreno adecuado donde construir el circuito que persiguen desde hace años para practicar su deporte favorito.

Una asociación de los dos clubs de motor de las Pitiüses: el Motoclub de Formentera y Eivissa y el Automóvil Club de Ibiza y Formentera, se formó hace unos meses en busca de una postura de fuerza ante las instituciones para recavar su ayuda. La maniobra surtió efecto y el Consell Insular se interesó por el proyecto y decidió prestar su ayuda. Lo mismo ha hecho el actual equipo de gobierno, aunque los problemas de la plataforma vienen desde otros lados.

Poco antes de las elecciones, la plataforma presentó un terreno que tenía posibilidades de acoger el circuito. Estaba situado en la zona de Jesús y la idea era alquilarlo, con el compromiso del Consell para colaborar. Sin embargo, los problemas surgieron casi en seguida, ya que uno de los vecinos del terreno escogido se nego en redondo a permitir que a su lado se instalase un circuito para la práctica del motociclismo.

La 'Plataforma procircuito' lo ha intentado todo: han puesto anuncios en el peiódico, han hablado con todos sus conocidos y han visistado multitud de propietarios, hasta ahora sin éxito. «Lo hemos intentado todo, pero cuando encontramos un sitio que está bien hay un vecino disconforme o se trata de una zona verde o protegida», explicó Jamie Roper, portavoz de la plataforma.