Asier Fernández quiere seguir compitiendo, aunque lo hará en otra modalidad que puede ser olímpica a partir del 2001.

MARCO TORRES El windsurfista ibicenco Asier Fernández ha decidido alargar el final de su carrera competitiva acudiendo el próximo 29 de septiembre al Campeonato de España de la clase Mistral que se disputará en Cádiz. Esta decisión, que choca con la anunciada antes del Campeonato de Europa de Polonia, cuando adelantó su retirada si no conseguía un buen resultado, viene motivada por una petición que el Govern balear hizo a través de Pepote Ballester y otros técnicos, en la que se ha ofrecido a Fernández un puesto de entrenador en Cala Nova, dependiente de la Escola Balear de l'Esport (EBE).

La falta de buenos resultados por parte de los windsurfistas de Balears en competiciones de nivel, hace peligrar el presupuesto que la EBE destina a esta modalidad en la escuela de Cala Nova, donde esta temporada se invirtió en la compra de material y ayudas a deportistas en sus desplazamientos. «Como no ha habido resultados me han pedido que vaya al Campeonato de España y quede entre los tres primeros. De esta forma, cuando me encargue del windsurf balear habrá un resultado sobre el que basar una necesidad de presupuesto», explicó Fernández.

Mientras tanto, y una vez se llegue a un acuerdo definitivo con el Govern, Asier continuará compitiendo en el circuito profesional Ballantines, modalidad de tabla llamada a ser olímpica desde el 2001. «Quiero seguir compitiendo porque me gusta y porque será olímpica después de Sidney», explicó.