La pista del colegio de Cervantes debía ser cubierta para finales de año, según se anunció en un principio. FOTO: VICENÇ FENOLLOSA.

El alcalde de Sant Antoni, Antoni Marí Tur, presentó hace unos días al consistorio un estudio de la situación deportiva del municipio, donde refleja principalmente el presupuesto de este año, la política deportiva municipal, las escuelas deportivas existentes, el censo de instalaciones y sobre todo el llamado 'Plan de necesidades' para Sant Antoni en un futuro.

«Hemos hecho un estudio de la situación real y de las necesidades que hay. Se preparó durante las elecciones y se presentó hace unos días, para que todo el mundo supiera como está la situación», explicó ayer a Ultima Hora Ibiza y Formentera Marí Tur. «Es un documento interno para tener un camino marcado», añadió. En este Plan se especifica como obras de nueva construcción necesarias la piscina de Can Coix, la zona deportiva de Sant Rafel, una pista polideportiva en Ses Païsses, un pabellón cubierto, una pista de fútbol sala de césped artificial, pistas de tenis en Can Coix e instalaciones de petanca.

Sobre el cubrimiento de una pista en el colegio Cervantes, Marí aseguró que ahora el tema está parado. «Tengo que hablar con el delegado de Educación. Había un compromiso del anterior Govern», explicó. Respecto al esperado pabellón cubierto, el alcalde aclaró que no habrá presupuesto para la redacción del proyecto «hasta el año que viene». «Sant Antoni ha tenido necesidades urbanas importantes como paseos, rondas, depuradora... ahora toca el deporte», concluyó. Por otra parte, el Ayuntamiento aprobó ayer en Comisión la construcción de nuevos vestuarios en el campo municipal de fútbol, por 10 millones aproximadamente. El presupuesto del 99 se completa con los 37 millones del campo de Sant Rafel, 77 de la piscina y dos de material.