Al término del encuentro jugadores y técnicos se enzarzaron en una triste tangana. Foto: VICENÇ FENOLLOSA

1 PEÑA DEPORTIVA: Navarro (2), Fermín (1), José (1), Toni (1), Daroca (1), Edu I (2), Raúl (2), Toño (1), Iván (2), Alberto (1), Jorge (1).
Cambios: Alex (s/n) por Daroca, Edu II (2) por Edu I y Emilio (1) por Raúl.
1 AT. CIUDADELA: Llorens (1), Gaimundi (1), Jesús (1), Fran (1), Pep (1), José Bagur (1), Sergio Moll (1), Nofre (2), Juanlu (2), Dani Marqués (1), Sandarrubia (1).
Cambios: Moll (1) por Pep, Pedro Marqués (1) por José Bagur y Carlos (1) por Nofre.
GOLES:
1-0, m. 65: Jorge aprovecha el rechace sobre el palo de un disparo de Raúl.
1-1, m. 95: Juanlu empalma un baló fuera rechazado del área y marca por la escuadra.
ÀRBITROS: Munar Gelabert (1), muy irregular. Asistido en las bandas por García y López. Amonestó con tarjeta amarilla a Daroca y Alberto en la Peña Deportiva. Y a Sergio Moll en el Ciudadela. Expulsó con roja directa por doble agresión a Jorge de la Peña y a Sandarrubia del Ciudadela, en el minuto 95.
INCIDENCIAS: Unos 250 espectadores acudieron al municipal de Santa Eulària en una tarde con buena temperatura, en el debut liguero del equipo santaeulaliense ante su afición. Se guardó un minuto de silencio por la memoria de Miroslav Noukovic, ex directivo de la Peña.

M. TORRES
Lamentable espectáculo el que se pudo ver ayer en el municipal de Santa Eulària. En lo deportivo por que los locales perdieron en los últimos cinco minutos un partido que debían haber ganado, mientras que en lo menos deportivo, el fútbol volvió a dar muestras de su peor aspecto. Una agresión mutua entre Jorge y Sandarrubia desembocó en una tangana general.

Los primeros 45 minutos del encuentro fueron aburridos y sin demasiado fútbol. El dominio del juego lo tuvo la Peña, aunque de poco le sirvió, porque la presión del Ciudadela en el centro del campo desconectó la defensa y la delantera de los de Santa Eulària, que se vieron incapaces de mover el balón a su manera.

Sin embargo, ambos conjuntos tuvieron sus oportunidades: Edu I pasa a Iván que no llega a controlar bien tirándola fuera. Veinte minutos después Toño saca una falta sobre Iván que remata a la escuadra. Buena intervención de Llorens. La última destacable fue del Ciudadela cuando Moll se encuentra sólo con el balón y 30 metros por delante. Navarro muy rápido sale a su encuentro y despeja.

En la segunda mitad variaron algo las cosas y es que los visitantes ya no presionaban con la misma intensidad. El medio campo de los de Ortiz y Oliver comenzó a funcionar y las incursiones por las bandas a ser más efectivas. Con la salida en el minuto 60 de Edu II, la profundidad del ataque deportivista por la banda izquierda mejoró mucho y el joven jugador fu protagonista de varias jugadas de peligro.

Sin embargo el 1-0 llegó por la banda contraria donde Raúl lo intentaba con fuerza. Un disparo suyo rebotó en el poste y Jorge, en posible fuera de juego, impulsó la pelota al fondo de la portería de Llorens.

En los minutos siguientes los dos entrenadores introdujeron varios cambios buscando frescura en sus líneas. Algunas oportunidades más desaprovechadas, sobre todo por la Peña, pero en el minuto 95 Juanlu aprovechó un rechace al borde del área que bolea a la perfección colándola por la escuadra.

Tres minutos más tarde Jorge recibe una falta de Sandarrubia, ya en el suelo el jugador local se revolvió dándole una patada a su marcador que le devolvió la agresión con las manos. La situación se descontroló cuando los demás jugadores y los de cada banquillo saltaron al terreno de juego metiéndose en una tangana que se cerró con la expulsión directa de los dos instigadores. Lamentable final para un partido mediocre.