GUILLERMO ROMANÍ Numeroso público se dio cita el pasado sábado por la noche en el campo municipal de Formentera, para presenciar el primer Dirt Track de esta localidad que congregó a 25 participantes.

Los vencedores absolutos de la prueba fueron los dos catalanes Patricio Tarradas (TM) y Andreu Bussot (GAS-GAS). Tarradas es primo de Sete Gibernau y Bussot es campeón de España de Enduro. Ambos recibieron sendos premios especiales, ya que participaron fuera de categoría.

El desarrollo de la competición estuvo marcado por la lluvia, que comenzó a caer antes de las diez de la noche y que obligó a una suspensión temporal de la misma al provocar un corte en el fluido eléctrico. En la reanudación la pista se había convertido en un barrizal sobre el que era difícil mantener el equilibrio y que provocó derrapajes espectaculares.

La organización estaba satisfecha con el desarrollo del evento, a pesar de las dificultades. «Creo que los espectadores y pilotos se lo han pasado bien. Los corredores han quedado muy satisfechos», comentó Xicu Ferrer, que aseguró que las condiciones implicaron más concentración en la conducción. «El pilotaje era importante. Ha sido una carrera acertada», dijo.