MARCO TORRES Toni Villalonga es uno de los pilotos ibicencos que participa en el Campeonato de Ibiza de velocidad en tierra, pero además es un incondicional de las pruebas de montaña. Por su puesto, ha participado en las últimas ediciones de la Pujada a sa Cala de Sant Vicent, prueba que puntúa para el Campeonato de España.

Sin embargo, últimamente Villalonga se ha dedicado a participar en las pruebas del Campeonato de Balears de montaña, de hecho es el único ibicenco que lo hace, y su próximo objetivo es acudir el 12 de septiembre a la prueba que se disputará en el desierto de las Palmas, en Castellón, y que pertenece al circuito del Campeonato de España de montaña.

Para ayudarse en el desarrollo de su coche y su conducción, con un calendario tan apretado, Villalonga ha recurrido a la tecnología, en este caso se trata de una cámara de vídeo. Estamos acostumbrados a ver imágenes del interior de los coches de rallys cuando participan en las distintas pruebas del Mundial, con la presencia del español Carlos Sainz.

Las televisiones utilizan esas imágenes para analizar la conducción de los pilotos y los pormenores de la competición. El piloto ibicenco, que compró su actual vehículo a un piloto de rally, ha tomado el ejemplo y utiliza una cámara de vídeo doméstica para grabar las subidas que realiza en las pruebas de montaña.

En la barra central de su Renault 5, Villalonga instala su cámara de vídeo, que graba las subidas de entrenamiento para que después examinando la grabación pueda analizar su subida. «Compré la cámara para esto antes de la primera prueba a la que fui del Campeonato de Balears. La verdad es que me va muy bien porque puedo analizar mis pasos por las curvas y la evolución de la subida, con lo que al día siguiente voy corrigiendo errores», aclaró.