AGENCIAS-SEVILLA El estadounidense Maurice Greene logró el doblete de la velocidad en una gran competición, 15 años después de su compatriota Carl Lewis en los Juegos Olímpicos de Los Angeles en 1984, tras imponerse ayer en la final de 200 metros del Mundial de atletismo de Sevilla.

Después de haber ganado la prueba de 100 metros, el cometa de Kansas ganó el doble hectómetro con una marca de 19''90, a cuatro de su mejor marca personal, en una final en que el atletismo sudamericano logró una medalla de plata gracias al brasileño Claudinei da Silva. Tras su primera espléndida prestación en el 100 metros, Greene mostró nuevamente su supremacia en el 200, aventajando en 10 centésimas al brasileño (19''20), que entró delante del nigeriano Francis Obikwelu (20''11).

Pese a una salida un poco lenta, el cometa de Kansas no estuvo en ningún momento en dificultad. «Fui a ganar la carrera por Ato», declaró Greene, recordando a su amigo y compañero de entrenamiento.

El título del 200 metros femenino fue asimismo para Estados Unidos. Sin Marion Jones, la campeona del 100 metros, que abandonó la competición en semifinales tras desplomarse en la pista, Inger Miller dominó ampliamente la carrera, con un tiempo de 21''70, el mejor tiempo del año, delante de las jamaicanas Beverly McDonald y Merlene Frazier.