Con la duda del capitán Pep Guardiola y del finés Jari Litmanen, el Barcelona recibirá hoy (21:45, Camp Nou) al Valencia de Héctor Cuper, en lo que será la vuelta de la Supercopa de España. En la ida el resultado fue de 1-0 para los valencianistas. Van Gaal cuenta con la duda en la posición de mediocentro, ya que Guardiola no se sabe si estará totalmente recuperado del golpe que recibió en el partido de ida y Xavi Hernández, su sutituto natural en el equipo, se encuentra convaleciente aún de la luxación que se produjo en el hombro.

Ante este problema el mister holandés podría hacer jugar a Ronald de Boer de mediocentro. El jugador holandés dijo el viernes que «no he jugado en esta posición», aunque Van Gaal lo probó como organizador de juego el pasado miércoles en Alicante frente a Boca Juniors. En la posición de mediapunta el técnico holandés tiene otro problema; Jari Litmanen.

El finés viajó a la capital alicantina con una contractura y pese a ello decidió jugar. El resultado fue una leve lesión en el abductor izquierdo y es por eso que no se sabrá hasta última hora si estará disponible en su debut oficial en el Nou Camp. En este caso el asturiano Luis Enrique, volvería a su posición habitual de mediapunta y el canterano Gabri actuaría de carrilero por la banda derecha.