El airete José Luis intenta zafarse del central de la Peña Toni en un lance del encuentro disputado ayer en Can Misses. Foto: VICENÇ FENOLLOSA

MARCO TORRES Cecilio Pérez fue el más rápido de los 48 triatletas participantes en el Campeonato de Eivissa y Formentera de triatlón que se disputó en los alrededores de la zona de Cala Llonga, ayer por la tarde. El componente del Club Triatló Santa Eulària fue el mejor en las distancias de: 900 metros de natación, disputada en las aguas de Cala Llonga; 24 kilómetros de bicicleta, en un recorrido por la carretera a Santa Eulària, y 6 kilómetros de carrera a pie, en un circuito de 3 kilómetros.

La salida se dio a las cinco y media de la tarde y los 48 participantes entraron en el agua para cubrir los 900 metros de recorrido en una sola vuelta. Desde el principio, como ya es habitual, el joven triatleta Javier Bonet encabezó la prueba de natación, por delante de Cecilio Pérez. Al termino de los 900 metros Bonet fue el primero en salir del agua con un crono de 10'42'', mientras que Pérez fue el segundo con 11'25''.

Los 24 kilómetros de bicicletas fueron de los más duros del triatlón, puesto que transcurrieron hacia la carretera que va de Eivissa a Santa Eulària, pasando por el Golf de Roca Llisa. Después, se desviaba por la carretera vieja, 100 metros después de los karts de Santa Eulària hacia la carretera de Cala Llonga, donde se llegaba a la playa para hacer el cambio a la carrera a pie.

Este cambio se producía 48 minutos después, con Cecilio Pérez en primera posición con tan sólo unos pocos segundos de ventaja sobre Javier Bonet, que se encontraba ligeramente enfermo. En tercer lugar a por su bicicleta llegó Andoni Valencia, que parecía poder acortar la distancia, a pesar de que la carrera a pie es su punto débil.