La playa de Talamanca fue un año más escenario de un triatlón nacido única y exclusivamente para la promoción de un deporte en el que se combinan tres disciplinas totalmente diferentes, una característica que define la naturaleza de la prueba ibicenca de promoción y difusión de este deporte es la amplia participación de personas no habituadas a competir en él, con presencia de niños y auténticos veteranos, dada la adsequibilidad de su recorrido.

La prueba se inició a las diez de la mañana en la misma playa con la disputa de la posta de natación. 300 metros en el mar tuvieron que cubrir los participantes para completar la primera fase.

A continuación, se salió del agua para coger la bicicleta y recorrer seis kilómetros en un circuito diseñado en la zona. Finalmente, la competición se completó con dos kilómetros de carrera a pie.

El vencedor fue Francisco Molina, de categoría senior, que consiguió llegar a la meta después de 25'48'', diez segundos menos que el segundo clasificado , Jordi Cardona, de categoría juvenil, mientras que el tercero fue Daniel García, senior, con un tiempo de 26'25''.

En categoría femenina la vencedora absoluta fue Jessica Puerta, con un tiempo de 31'29''. En segunda posición entró Vicenta Tur, con un crono de 32'08'' , mientras que Ester Soler, con 33'21'', fue la tercera clasificada en la prueba femenina. La participación en esta novena edición con 41 triatletas superó a la registrada el año pasado.

El participante más joven fue un niño de 10 años, Pau Capilla, mientras que el más veterano fue Juan Antonio Ruiz Vico, consumado atleta de la Asociación de Veteranos d'Eivissa, de 59 años.