El vallista ibicenco Felipe Vivancos tiene a partir de las 17.55 de esta tarde una oportunidad de lograr una medalla en un Campeonato de Europa. Foto: VICENÇ FENOLLOSA.

M. WALKER El vallista ibicenco Felipe Vivancos consiguió ayer la clasificación para la final de los 110 metros vallas en los Campeonatos de Europa júnior que se disputan desde el jueves en Riga, capital de Letonia. Vivancos logró un puesto en la final de esta tarde con cierta comodidad, ya que acabó imponiéndose en su serie semifinal logrando el pase por puestos.

El plusmarquista nacional júnior de la especialidad corrió en la segunda serie de las tres que se disputaron en el tartán letón. Después de una buena carrera el ibicenco se impuso con un tiempo de 14''24 al francés Cedric Lavanne (14''31), también clasificado para la final de hoy, y al alemán Oliver Handschke (14''47) que acabaron segundo y tercero respectivamente.

La de Vivancos fue la serie más lenta de las tres, que se disputó con un viento en contra de 2.2 metros por segundo. En la primera serie, con viento a favor de 0.4 m/s, se impuso el británico Chris Baillie, con un crono de 14''17, que marcó el segundo mejor tiempo de todos los finalistas, por detrás del alemán Thomas Blaschek (14''05) que se impuso en la tercera serie con viento contrario de 1.8 m/s.

Otro británico, Robert Newton, segundo en la tercera serie marcó el tercer mejor tiempo de los finalistas con 14''23, justo una centésima por delante del ibicenco. El suizo Dominique Kunzler, el búlgaro Nikolay Koykov, y el finés Ville Vakkuri, estos dos últimos por tiempos, completan la lista de salida de la final de hoy. La organización había establecido que pasaban a la final los dos primeros clasificados de cada serie y los dos mejores tiempos de las tres.