El regatista ibicenco Jordi Tur mejoró ayer su clasificación en la provisional del Campeonato de Europa de Optimist que se celebra desde el lunes en aguas de la bahía de Atenas (Grecia). Tur consiguió encaramarse a la posición número 40, después de cerrar una actuación más regular en las tres regatas disputadas en la mañana de ayer.

Tur se clasificó en 12º lugar en la primera regata, siendo esta su mejor clasificación de la jornada; 15º en la segunda prueba, y 20º en la tercera de la jornada. Con un viento de fuerza media, el ibicenco pudo cuajar una actuación más regular, con la escaló 27 posiciones en la clasificación general.

A partir de hoy será más difícil para Tur escalara posiciones en la general, puesto que en vez de tres pruebas, la organización tiene previsto que se disputen dos y para mañana tan sólo hay prevista una regata.

El viento de fuerza media que sopló ayer favoreció los intereses del ibicenco, que supo aprovechar las circunstancias climatológicas reinantes para mejorar su actuación. Al contrario de lo que sucedió el primer día, en que el viento que sopló fue flojo, dificultando las evoluciones del regatista ibicenco.

Por otra parte, Tur es en la actualidad el segundo español mejor clasificado en la general del campeonato, justo dos posiciones por detrás de su compatriota, Cristóbal Peñate.