La edición del año pasado contó con un total de 25 corredores participantes en la milla absoluta masculina. Foto: GERMÁN G. LAMA.

M. WALKER La undécima edición de la Milla Urbana Ciutat d'Eivissa se disputará el próximo sábado 7 de agosto en el paseo de Vara de Rey, a partir de las siete de la tarde. El Club Atletisme Pitiús (CAP) organizador de la prueba espera superar la cifra de participación alcanzada en la edición del año pasado, para seguir incrementando una carrera ya consolidada y por la que han pasado multitud de atletas de prestigio.

Llorenç Fullana, ganador de la pasada edición, había confirmado su presencia pero ayer informó a la organización que habían surgido complicaciones, con lo que no es probable que acuda. La carrera absoluta, en la que participarán los mejores corredores presentes, además de los participantes de las categorías infantil, cadete, júnior, promesa, senior y veterano, tomará la salida a las 19.40 horas, para completar el recorrido de 1.609 metros de que consta la milla.

Antes de la milla absoluta se dará la salida de las carreras para los más pequeños. De esta forma, desde las siete de la tarde correrán los atletas de iniciación, que darán una vuelta al paseo (450 metros); los benjamines darán una vuelta y media (700 m.), y los alevines dos vueltas (900 m.). Por lo que se refiere a la milla absoluta femenina, esta carrera tomará la salida a las 19.30 horas, después de que hayan finalizado las pruebas de las categorías inferiores y diez minutos antes de la absoluta masculina. Sin embargo, en la femenina participarán atletas desde la categoría cadete.