La nadadora ibicenca Lourdes Roig no consiguió revalidar el éxito del año pasado cuando logró el bronce en los nacionales júnior de Barcelona. La prueba era la misma, los 100 espalda, pero la situación no. Roig acabó sexta sin posibilidad de medalla.

Tras sufrir la descalificación en los 200 espalda, cuando luchaba por una medalla, Roig afrontó los 100 con la intención de igualar anteriores resultados, pero sin la debida concentración.

Moralmente, Roig quedó destrozada cuando el juez de la carrera anuló su tiempo, pero en la mañana de ayer nadó en su serie con relativa facilidad, consiguiendo el sexto mejor tiempo de todas las participantes y colándose en la final. Por la mañana Roig marcó un crono de 1'09''48, tiempo normal para una semifinal.

Por la tarde, la ibicenca afrontó la final, en la que demostró su calidad, pero la situación psicológica no acompañó su nadar y al final se clasificó sexta con un tiempo muy similar al de las series matinales (1'09''75).

Es evidente que Lourdes no se encontró en condiciones de competir al nivel que acostumbra, puesto que su marca en la final está cuatro segundos por encima de su mejor registro. Por lo que se refiere a Vicente Borja, velocista que acude por primera vez a unos nacionales, nadará esta mañana las series eliminatorias de los 50 libres, en los que espera poder refrendar su mínima y mejorar todo lo posible en el ranking nacional de la distancia.