Cuatro representantes del fútbol sala ibicenco se han desplazado hoy a Palma de Mallorca para participar en la asamblea anual de la Federación Balear de Fútbol Sala, en la que se tratarán aspectos tan importantes como el del abandono de la FIFUSA, en la que actualmente militan, para integrarse en otra federación o asociación.

Desde Eivissa han viajado Nicolás López, delegado insular de la FIFUSA; Juan Rodríguez, miembro de la delegación insular; Juan Ortiz, directivo del Gasifred At., y Toni Costa, representante del colectivo arbitral.

Los cuatro escucharán la oferta de la Federación Balear de Fútbol Sala y que propone la integración en la Confederación Nacional de Fútbol Sala, integrada por asociaciones de comunidades autónomas como Castilla, que se escindieron de la sección que posee la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), por diferencias en la política seguida con la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS).

La citada confederación cuenta con unos dos años de existencia y es justo ahora cuando empieza a tener auge. El descontento de los equipos baleares con la FIFUSA, federación en la que se ha perdido el nivel y gran número de clubs, ha obligado a la Federación Balear a buscar una alternativa. El Gasifred At., actual campeón de España es el primer interesado en cambiar de liga buscando más nivel y calidad.