La pertiguista ibicenca Mar Sánchez no pudo alcanzar su objetivo y se quedó fuera de la final del Campeonato de Europa sub-23 al no saltar la altura de calificación, que al final quedó fijada en 3.90 metros.

La organización realizó la calificación de la pértiga femenina, a pesar de que de las 17, finalmente, presentes en el foso del estadio de Goteborg (Suecia), tan sólo cinco debían quedar eliminadas, para disputar una final con doce saltadoras. En un principio, la altura de calificación se situó en 4.05 metros, pero a pesar de que la mayoría de las presentes superaba con creces ese registro, no hizo falta elevar más el listón, puesto que las doce primeras se decidieron antes de llegar a los 4.05. La última en calificarse saltó 3.80.

La mejor fue la alemana Nastja Ryshich, que junto a la islandesa Vala Flosadottir y a la checa Pavla Hamackova, son las únicas que saltaron 3.90. Entre las nueve atletas que se calificaron con 3.80 se encuentran destacadas especialistas como la húngara Katalin Donath o las francesas Colin y Poissonnier. Entre estas nueve atletas se encuentran dos españolas: Paula Fernández, que por menor número de nulos se clasificó mejor que la actual campeona de España y plusmarquista nacional, Dana Cervantes.