El equipo español femenino de 4x200 metros libres logró el segundo récord de España en los Campeonatos de Europa, que se están disputando en Estambul, al lograr un crono de 8'14''46, que le valió para ocupar el quinto puesto en la final. El cuarteto español pulverizó en algo más de un segundo, la anterior marca de 8'20''30, conseguida el pasado 9 de abril en la IX Edición de la Copa Latina.

Esta es la segunda plusmarca nacional que se consigue en los Europeos, tras el récord ayer en los 50 metros mariposa de Blanca Cerón, que batió su marca en dos ocasiones, dejándola finalmente en 27.82.

Por su parte, la sueca Anna-Karin Kammerling logró la medalla de oro en los 50 metros mariposa femeninos y de paso batió su propio récord del mundo de la distancia al lograr un tiempo de 26.29. Después del récord de Europa conseguido ayer por el relevo holandés de 4x100, que pusó fin al reinado del equipo ruso liderado por el zar Alexander Popov, la marca de Kammerling se convierte en el primer récord del mundo de los Europeos. Kammerling pulverizó el registro logró el pasado 1 de julio en Halmstad (Suecia) y rebajó en diez centésimas el crono de 26.39. La nadadora sueca se impuso en la final a su compatriota Johanna Sjoberg