Mar Sánchez deberá olvidar esta derrota para afrontar con éxito su próxima cita en el Europeo sub-23. FOTO: VICENÇ FENOLLOSA

AGENCIAS/R.D. La ilusión de la plusmarquista nacional indoor de salto con pértiga, Mar Sánchez, de revalidar su título de campeona de España absoluta, logrado en San Sebastián el año pasado, se desvaneció ante lo que para la ibicenca se convirtió en un auténtico muro.

Los 3.90 metros sobre los que Sánchez inició su concurso en la última jornada de los Campeonatos de España de atletismo, disputados en el estadio de la Cartuja en Sevilla, resultaron infranqueables para la mejor atleta pitiusa, que afrontaba en Sevilla una de las citas más importantes de la presente temporada, después de salir de una lesión que la ha apartado de la competición durante un mes y medio.

La ibicenca inició la temporada de forma brillante batiendo primero la plusmarca nacional en pista cubierta con un excelente salto de 4.20, para después recién iniciada la campaña de verano, saltar 4.16 arrebatándole el récord a Dana Cervantes.

Sin embargo, ayer la ibicenca no pudo cumplir sus objetivos. Para revalidar el título al aire libre Sánchez se planteó el concurso empezando en 3.90. A pesar de que lo intentó como en ella es habitual, con muchas ganas, la ibicenca falló en tres ocasiones en el movimiento sobre el listón, que derribó por tres veces.

Sánchez, que ya había saltado 4.00 metros poco después de su lesión, tenía la intención de afrontar los 4.10 como segunda altura, para intentar saltar los 4.20 en última instancia. Esta estrategia perseguía economizar las escasas fuerzas de la pertiguista pitiusa, que no ha podido recuperar su estado de forma tras su rotura fibrilar.

Sin embargo, la estrategia no se pudo poner en práctica puesto que el tercer derribo de Sánchez sobre 3.90 dejó libre el camino hacia la victoria de su máxima rival, la malagueña Dana Cervantes, nueva campeona de España. Además Cervantes una vez asegurada la medalla de oro, solicitó que el listón se colocase en 4.25, altura que superó estableciendo un nuevo récord de España, que la deja en inmejorable posición ante el Europeo sub-23 de Goteborg, donde estará Mar Sánchez.