La arquera ibicenca Lara Samperio se alzó ayer con el primer título nacional que logra el tiro con arco femenino pitiuso, tras imponerse de forma brillante en la final del Campeonato de España júnior a la tiradora catalana Ana Alonso.

Samperio, que todavía compite en categoría infantil, acudió a la disputa del nacional de la categoría superior junto a un equipo en el que militaban cuatro ibicencos más, todos de categoría masculina, en la que las Pitiüses cuentan con más tradición de triunfos. Estos cuatro arqueros son: Jesús Tirado, Carlos Cornelis, Marcos Cardona y Raúl Riera.

Samperio pasó la primera jornada del campeonato clasificada en cuarta posición tras conseguir un total de 1.073 puntos, en aparente desventaja respecto de la primera clasificada, una tiradora asturiana que figuraba como favorita en todos los pronósticos.

Sin embargo, la ibicenca se encontró con la asturiana en semifinales, tiradora a la que venció con dificultad. Luego en la final, la tarea resultó más sencilla y Samperio escribió su nombre como la primera ibicenca en alcanzar un título nacional de cualquier categoría. Tras esta victoria, a la ibicenca aún le resta parte de su temporada como infantil, y cuando el año que viene ascienda definitivamente a la categoría júnior, participará con la experiencia de este año.

Por lo que se refiere a los chicos, la suerte fue totalmente distinta, puesto que ninguno de ellos pasó la primera eliminatoria de la mañana de ayer. Así pues, Jesús Tirado, se clasificó en décima posición por delante de los también ibicencos, Raúl Riera y Carlos Cornelis, también infantil. Finalmente, la actuación balear en estos campeonatos nacionales de categoría júnior se cerró con el quinto puesto por equipos.