EFE-FUTUROSCOPE
La vigésima y última etapa del Tour de Francia, con salida en Arpajón y llegada en los Campos Eliseos de París (143'5 kms) será el último paseo para los ciclistas y en especial para el ganador, el estadounidense Lance Armstrong, y para los otros dos ciclistas que le acompañarán en lo alto del podio. Los 143 kilómetros que recorrerá el pelotón son de trámite, con el Tour totalmente decidido, aunque la batalla por la victoria en la capital francesa se desencadenará en el circuito de los Campos Elíseos.

La última victoria en París es un plato de gusto para los velocistas. El belga Tom Steels, el alemán Erik Zabel y el australiano Stuar O´Grady son de nuevo los favoritos para hacerse con el triunfo. Y es que si se repite la historia se preoducirá una llegada masiva al sprint. El vencedor de esta edición del Tour será Lance Armstrong y al podio le acompañarán el suizo Alex Zulle y el español Fernando Escartín, que dio en los Pirineos una lección de como se debe subir. Abraham Olano finalmente no ha podido ganarse un lugar entre los tres primeros clasificados.

La capital francesa ha sido escenario del Tour en 125 ocasiones y desde 1975 la carrera concluye en los Campos Elíseos. El año pasado ganó Steels, en 1997 lo hizo Minali y en 1996 Baldato.