Mar Sánchez tiene la oportunidad este fin de semana de recuperar el tiempo perdido por la lesión. Foto: GERMÁN G. LAMA.

Ha llegado la hora para Mar Sánchez. La pertiguista ibicenca intentará revalidar este fin de semana en Sevilla el título conseguido el año anterior, en el Campeonato de España absoluto de atletismo en pista libre. El otro representante ibicenco, Mario Avellaneda, participará en los 20 kilómetros marcha, pero con otros objetivos.

«La prueba se presenta bien. Es un nacional y lo veo con optimismo. Espero que la pierna responda bien, como la semana pasada en el mitin de Salamanca», asegura la pertiguista de las Pitiüses, que ha estado un mes y medio de baja por una lesión en los isquiotibiales. El concurso de pértiga femenina tendrá lugar el domingo a las 19 horas.

Mar intentará revalidar el título del año pasado, donde fue la española que saltó más alto. Además, el nacional absoluto es una cita obligada. «Es uno de los objetivos de la temporada. La idea era estar bien y voy con ilusión. Espero repetir», afirma la pertiguista, que tendrá como siempre a rivales importantes, como Dana Cervantes y Paula Fernández, que la superaron en Salamanca saltando 4'10. «Dana está fuerte, pero yo también voy a ir a tope. Paula saltó su mejor marca, pero me preocupa más Dana», explica.

Mar Sánchez ha incrementado sus entrenamientos y se encuentra prácticamente recuperada de la reciente lesión. «Físicamente, voy a ir sin reservas, ilusionada y con ganas. Mi cabeza está puesta en esta prueba. Esta semana me he encontrado muy bien», sentencia la joven atleta ibicenca. Uno de los objetivos añadidos de la prueba es acercarse a la mínima (4'35) para acudir al Mundial. «Me sigo planteando antes del Mundial poder conseguir la mínima de 4'35», asegura desafiante la deportista. El cansancio, que ya le afectó la semana pasada en Salamanca, puede ser un factor en contra. «Me preocupa el cansancio, el calor y que habrá mucha tensión», concluye la esperanza ibicenca.

El otro representante pitiuso en el nacional absoluto de Sevilla, Mario Avellaneda, afronta su última prueba de la temporada con tranquilidad y con el objetivo de conseguir un buen crono"cerca de 1h30'", y estar más o menos en el mismo lugar que el año pasado, que quedó el decimocuarto.

«Voy a cumplir. No estoy ni bien ni mal. Espero acabar un poco como el año pasado, el 12º o el 13º», comenta. Mario abrirá fuego mañana a partir de las 20'15 horas en la prueba de 20 kilómetros marcha. «Espero hacer una marca decente, que podría ser de 1h 30' aproximadamente», confirma un Mario no excesivamente motivado.