EFE - BURDEOS
La decimoctava etapa del Tour de Francia, que partirá de Jonzac y llegará a Futuroscope con 187 kilómetros de recorrido será otra vez de transición y no se producirán movimientos importantes en la clasificación general.

La jornada se puede resolver de nuevo al sprint en una llegada masiva, ya que le recorrido es totalmente llano y solo tiene un pequeño puerto de cuarta categoría, el de Pamprou, situado en el kilómetro 131, que no debe ser ningún obstáculo para los corredores. Pued ehaber alguna escapada de un pequeño grupo, pero que los equipos como Telekom y Mapei se encargarán de echar por tierra cuando se acerque la línea d ellegada como hicieron en el día de ayer con una escapada de ocho hombres.

Será la jornada previa a la contrarreloj de Futuroscope, en la que estará en juego el segundo puesto de Fernando Escartín, que tiene a Alex Zuelle como la principal amenaza para perder esa privilegiada posición.

El parque temático de Futuroscope ha acogido el Tour de Francia en siete ocasiones. La primera de ellas fue en 1986, con victoria de Sarrapio y la última en 1994, con triunfo del corredor checo Jan Svorada.