EFE-AVENSES SUR HELPE
La séptima etapa del Tour de Francia, que unirá las localidades de Avesnes Sur Helpe y Thionville, con 227 kilómetros de recorrido, será la última oportunidad de victoria de los velocistas antes de la contrarreloj que se disputará en la localidad de Metz del próximo domingo.

La etapa presenta tres puertos de cuarta categoría en su parte final que podrían provocar alguna escapada. De momento ninguna de las escapadas que se han producido en el Tour ha tenido éxito, alcanzo el grupo a los escapados y produciéndose llegadas masivas.

Los que aspiran a los primeros puestos de la clasificación general intentarán superar la jornada sin complicaciones en la víspera de la etapa contrarreloj de Metz, que marcará un antes y un después en el desarrollo de la 86 edición del Tour de Francia. Son estos ciclistas como el español Abraham Olano que están a la espera de la lucha contra el crono para medir sus verdaderas opciones. Tras Metz se habrán aclarado muchas cosas en la clasificación y lo sucedido antes de ese momento habrá pasado a la historia.

Thioneville, localidad situada en la frontera con Luxemburgo, es inédita en el Tour, que visitará en esta edición por primera vez la mencionada ciudad fronteriza.