La sexta etapa del Tour de Francia, que partirá de Amiens y llegará a Maubeuge, con 171'5 kilómetros de recorrido, será parecida en su desarrollo a las de anteriores jornadas, por lo que lo más probable es que se produzca una nueva resolución al esprint.

La lucha por las bonificaciones en los «esprints» especiales será uno de los atractivos de la jornada y en ellos el estonio Jaan Kirsipuu puede aprovechar para aguantar el jersey de líder un día más hasta llegar a la etapa del domingo donde en la contrarreloj las diferencias sufrirán importantes cambios antes de llegar a la primera etapa de montaña del martes. La etapa solo tiene un puerto de cuarta categoría, el de Cappy, situado en el kilómetro 35 de carrera po rlo que no habrá ningún tipo de problema para que los hombres importantes del pelotón.

El panorama sigue siendo el mismo, las etapas son para los velocistas y para los que intenten la llegada en solitario, aunque hasta el momento ninguna de las escapadas ha resultado fructífera. Maubeuge es ciudad inédita en la carrera francesa y acogerá por primera vez el Tour de Francia lo que ha despertado gran animación entre los aficionados a este deporte y los habitantes en general.