Cuatro regatistas ibicencos están compitiendo en el Campeonato de España de clase optimist. Foto: GERMÁN G. LAMA.

Poca fortuna hasta el momento para los representantes ibicencos en el Campeonato de España de Optimist, que pese al viento que favorecía a priori a Jordi Tur (CNI), no han podido colocarse en las primeras plazas.

Tras la disputa de las dos primeras jornadas de esta regata en aguas del Mar Menor, Jordi Tur es 15º en la general, que lidera el andaluz Ignacio Zalvide con 13 puntos. El domingo la flota partió con vientos del sur de fuerza 4-5. Los ibicencos empezaron muy bien con un primero y un segundo de Carlos Guasch y Eric Johansson, respectivamente, pero luego «se perdieron», según palabras textuales de su entrenador, Sebastián Vidal.

En el segundo día soplaron vientos del este de fuerza 4. La salida volvió a ser mala para Jordi Tur, que no está rindiendo a tope por «falta de confianza», según Vidal. «Un 15º puesto no es a lo que nos tiene acostumbrados», explicó Vidal. Tur ha hecho un 31, 10, 7 y 6 en las regatas del primer día, y un 11 y 20 en el segundo. Guasch ha completado un primero y luego un 7, 23 y 39 en la primera jornada. En el día de ayer completó un 23 y un 38. Adrian Bedoya fue 24, 26, 18 y 13 el domingo, y 25 y 49 ayer. Por último, Eric Johansson hizo 2, 43, 15 y 47 el domingo, y 32 y 29 ayer. Hoy se disputa la tercera jornada donde se espera que Jordi Tur pueda recuperar puestos y conseguir estar entre los 10 primeros.