El IV Campus de fútbol del CF Rapid está a punto de arrancar, con la probable inscripción de más de 50 jóvenes aficionados al deporte rey.
El estadio de Can Misses acogerá todas las mañanas de 10 a 12 horas, desde el 1 al 31 de julio, diversos entrenamientos de perfeccionamiento para futbolistas de entre 6 y 16 años. El director del Campus es Manuel Moreno, entrenador del juvenil del Rapid y de la escuela del club. Le acompañarán Javier Darder, ayudante de la escuela del Rapid; José Ramon Ferrer, licenciado en INEF; y Juan Marí, entrenador de las categorías inferiores de fútbol sala del Figueretas. El objetivo del Campus, según Moreno, es adiestrar a los jóvenes siguiendo un plan de verano. «Queremos ofrecer las enseñanzas básicas del fútbol. Tenemos un programa por sesiones, en las que se enseñan los diferentes conceptos del juego», explica Moreno.

Los jueves y viernes se realizarán competiciones individuales. Los viernes también habrá competición por equipos, en los que se puntuará un concepto, trabajado anteriormente, como el pase por ejemplo. La concentración está abierta a cualquier joven futbolista de la isla. Cada monitor tendrá un máximo de 15 chicos a sus órdenes. El año anterior hubo 52 inscritos y en esta ocasión los organizadores esperan mejorar la cifra. Los participantes recibirán el primer día material deportivo para el Campus.