La expedición ibicenca que comanda Sebastián Vidal y que mañana arranca en el Campeonato de España de Optimist está a punto para saltar a las aguas de la Manga del Mar Menor.

Jordi Tur, Carles Guasch, Adriá Bedoya y Eric Johanson son los cuatro jóvenes que buscarán en Murcia las plazas que dan derecho a participar en el Mundial de la Martinica"los cinco primeros se clasifican"o en el europeo de Grecia"del sexto al décimo. Tur es la máxima baza pitiusa ya que en los dos años anteriores ha quedado subcampeón de España y en su último año de Optimist querrá darlo todo.

Los regatistas realizarán hoy los entrenamientos en sus respectivas embarcaciones que les han sido adjudicadas y mañana partirán a las 12.30 horas al campo de regatas, para disputar las tres pruebas del día.

Sebastián Vidal se ha fijado como objetivo el colocar al menos a dos representantes ibicencos"todos son del Club Náutico Ibiza"entre los diez primeros. El viento será uno de los aspectos claves para las posibilidades de Tur, ya que se trata de un regatista con peso, pero muy experto tácticamente. La competición finalizará el próximo día 30. El equipo del CNI ya lleva algunos días en el Club Náutico Los Nietos de Murcia, aclimatandose al escenario de la prueba, que mañana verá a más de 100 embarcaciones surcar las aguas mediterráneas.