EFE-TURÍN El español Yago Lamela, subcampeón mundial en sala, venció ayer en salto de longitud de la reunión de Turín, de categoría IAAF, con una marca de 8'56 metros, que supera su anterior récord de España y a la vez marca mundial del año (8'49), lograda el pasado sábado en Guadalajara.

Asimismo, Lamela ha logrado el mejor registro europeo de todos los tiempos, tras los 8'86 del armenio Robert Emmian. Lamela se impuso en la prueba al subcampeón olímpico, el jamaicano James Beckford, único atleta que le había infligido una derrota este año al aire libre -en el GP Diputación de Sevilla-, y que también mejoró el anterior tope de la temporada con 8'50, en un duelo pleno de emoción. El saltador asturiano hizo un concurso de menos a más y arriesgando mucho. Comenzó con 8'15 y sus dos saltos siguientes fueron nulos, para irse en el cuarto intento hasta los 8'43, que anunciaban la inminencia de un registro de relumbrón.

Lamela hizo otro nulo en la quinta tentativa, en la que Beckford, mejor saltador el año pasado con 8'60, se fue hasta 8'50, colocándose en cabeza de la prueba. Esta circunstancia azuzó el instinto ganador del avilesino, que dejó con la miel en los labios al jamaicano en el último intento con sus 8'56, a lo campeón.