El Ses Salines oficializó ante la Federación balear (FBB) el pasado día 15 su solicitud para jugar la próxima campaña en Segunda División.
El club de Sant Jordi, que preside Xicu Ribas, se ha dirigido a la FBB"además de otros dos equipos mallorquines"con el objetivo de conseguir alguna hipotética plaza. «Nuestra intención es subir a Segunda y por eso jugamos las fases. Queremos proyectar el club», asegura Ribas. El próximo 28 de junio acaba el plaza de inscripción de equipos para esta categoría. Diez conjuntos inicialmente tienen derecho a jugar, pero podría haber bajas (falta de presupuesto, renuncias...). La Federación podría plantearse ampliar el grupo a 12, que debería ser corroborado por la Federación Española, y en ese caso Ses Salines tendría su opción.

«Hemos hecho esta solicitud, independientemente del recurso que hemos presentado», afirma Ribas, en referencia al contencioso por las presuntas irregularidades en las fases, en que Ses Salines quedó último. «Todo está muy ligado a la construcción de un pabellón en Sant Jordi, que prometió el PP para la próxima temporada», concluye.