José Antonio López Serra ya demostró de lo que era capaz en el pasado Memorial Toni Bonet donde se impuso al, hasta entonces, subcampeón de España. Foto: VICENÇ FENOLLOSA.

M. WALKER El vallista ibicenco José Antonio López Serra logró ayer uno de sus objetivos en el Campeonato de España cadete que arrancó ayer en el estadio del Helmántico (Salamanca), al proclamarse subcampeón nacional en la prueba de los 110 metros vallas, con un excelente crono de 15''00, que supone un nuevo récord de Balears.

Serra, que había acreditado uno de los mejores tiempos de los participantes, corrió en la calle cuatro de la segunda semifinal, en la que consiguió la victoria con cierta comodidad, marcando un crono de 15''48. En la final, José A. López Serra salió por la calle número 5. La salida de Serra fue muy rápida y pasó las dos primeras vallas sin problemas. Sin embargo, al llegar a la tercera el ibicenco tropezó y perdió el ritmo teniendo que afrontar las siete vallas restantes en penúltima posición.

La remontada fue espectacular. Serra se lanzó hacia la meta en una gran progresión en la que a punto estuvo de superar al vencedor, Adrián Martín, del País Vasco, que hizo un tiempo de 14''95, con unos excelentes 15''00.

Según el técnico del Pitiús desplazado hasta Salamanca, Mariano Riera, la carrera fue excelente. «Ha sido una lástima, porque de no haber tropezado podría haber bajado de 15 segundos e incluso haber superado al campeón de España, aunque nunca se puede asegurar», aclaró.

Por su parte, las atletas Sabrina Méndez y Silvia Torres completaron la participación ibicenca en esta primera jornada del nacional cadete, al correr en las semifinales de los 1.000 lisos y 300 vallas, respectivamente.

Sabrina Méndez se impuso con autoridad en su serie de los 1.000. La carrera se inició táctica, pero tras los primeros metros la ibicenca decidió imponer un ritmo más elevado, para asegurarse la clasificación. Su táctica surtió efecto y entró sola en meta, con un tiempo de 3'06''. La final se disputará mañana a las 12.10 horas.